lunes, mayo 17, 2021
HomeOcioDeportesOlimpia es el nuevo monarca del fútbol de Honduras

Olimpia es el nuevo monarca del fútbol de Honduras

Los merengues del Olimpia se coronaron este domingo campeones del fútbol de Honduras al derrotar como visitantes 1-0 al Marathón de San Pedro Sula en el partido de vuelta de la gran final.

El marcador global fue de 3-0, debido a que los albos vencieron a los verdolagas 2-0 en el juego de ida de la final.
Los leones salieron sin especular y buscaron portería, tratando de encontrar ese tercer gol que les diera la tranquilidad en el marcador, pero los verdes en el primer tiempo se plantaron bien en el campo y controlaron a los atacantes Olimpista.

El gol de campeonato llegó en el segundo tiempo al minuto 72, después de una falta en tres cuartos de cancha. El tiro libre lo cobró Edwin Rodríguez que sirvió un centro al área que conectó bien de cabeza el colombiano Justin Arboleda, que acababa de ingresar de cambio.

Marathón al final no pudo descifrar la defensa del equipo blanco y la serie acabó para ellos sin ningún gol a su favor. Los verdes pretendían conseguir su copa número 10 de la historia de la Liga.

Olimpia había derrotado a Marathón 2-0  en el partido de ida que se disputó el jueves recién pasado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa; en esa ocasión marcaron Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

El equipo capitalino suma su copa número 32 de la historia del fútbol de Honduras, esta vez de la mano del técnico argentino, Pedro Troglio mundialista con su selección en Italia 90, en la que fue compañero de Diego Armando Maradona (QEPD).

Un estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula totalmente vacío por las medidas prevención ante la crisis sanitaria del COVID-19, fue testigo del momento en que Olimpia levantó la copa de campeón.

más leídas