Asamblea panameña comienza a debatir uso medicinal del Cannabis

0
127
Comisión que aprobó el proyecto en primer debate el año pasado

El uso medicinal de la Cannabis, conocida en Panamá como Marihuana llegó este lunes al Pleno de la Asamblea Nacional del país centroamericano, en un nuevo intento de permitir su utilización solo con fines terapéuticos.

Este lunes comenzó el segundo debate de tres necesarios para ser aprobado, del proyecto, que en el periodo constitucional pasado intentó ser aprobado, pero no prosperó.

La discusión comenzó con el informe de la comisión de Salud de la Asamblea, que fue la instancia donde se le dio primer debate. Luego, comenzaron a ser leídos las reformas que se les ha introducido, hasta que se decretó un receso para retomar el debate este martes.

Recibieron cortesía de sala, funcionarios del Ministerio de Salud de Panamá, así como familiares que emplean el uso del Cannabis para aliviar dolores en sus hijos, afectados por diversos padecimientos.

En Panamá el uso de la marihuana es prohibido en todas sus formas.

De aprobarse el proyecto, podrá ser utilizada con fines medicinales, aunque se prohibirá su cultivo.

Hace un año, el 4 de marzo de 2020, el proyecto fue aprobado en primer debate. En ese entonces, se dispuso que todo producto derivado del Cannabis, con fines médicos y científicos, que se cultive, importe, fabrique, exporte, comercialice e investigue en Panamá, será sometido a un sistema de vigilancia y control por parte de las autoridades pertinentes.