martes, julio 27, 2021
HomeActualidadBiden pide frenar la migración desde México y Guatemala

Biden pide frenar la migración desde México y Guatemala

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, envió a funcionarios a México y Guatemala para pedir a las autoridades migratorias locales que ayuden a frenar el tráfico de migrantes.

El canciller de México destacó que hubo “muy buena comunicación” con los funcionarios y que existe un “gran esfuerzo” por parte del propio país y centroamérica para construir una relación de cooperación y que “nadie tenga que migrar por pobreza”.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el cometido de los funcionarios, entre los que se encuentra Roberta Jacobson, ex embajadora en México de Estados Unidos, es evitar que la migración desde norte y centroamérica a Estados Unidos siga creciendo.

“Parte de nuestro objetivo es trabajar en asociación con (México y Guatemala) para así abordar las causas fundamentales (de la migración) en sus países, para transmitir de manera clara y sistemática, que este no es el momento de viajar a Estados Unidos”.

más leídas