sábado, julio 31, 2021
HomeActualidadBrasil supera las 3 mil defunciones diarias por Covid

Brasil supera las 3 mil defunciones diarias por Covid

Por primera vez, Brasil superó la cifra de 3 mil defunciones provocadas por Covid – 19 en un solo día, con 3.251 muertes registradas este martes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que el país ocupa el quinto lugar en vacunación, con más de 13 millones de dosis aplicadas.

Brasil bordea los 300 mil muertos por la covid-19, mientras que la escasez de oxígeno y medicamentos para los contagiados por el virus amenaza con agravar el colapso que ya vive el país por la falta de cupos en las UCIs ante el creciente número de ingresos. 
 
La crítica situación tiene al gigante suramericano en jaque, pues, además de la fuerte crisis que se vive en el sistema de salud, permanecen las críticas a la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro, que, según las mismas, trabajaría de forma desarticulada con los mandatarios regionales para enfrentar el recrudecimiento de la pandemia en el país. 
 
Algunos de los estados más poblados de Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, sí adoptaron severas medidas para frenar los contagios.

más leídas