Capacitación, clave para la supervivencia de los negocios: ILAF

Ahora, cualquier negocio, sin importar su tamaño, debe franquiciar, fortalecer su marca y mejorar la operación: Jorge Valencia, presidente del ILAF.

0
87
Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

Latinoamérica enfrenta un año económicamente difícil pero tambíén de oportunidades. La capacitación es la clave de supervivencia de cualquier negocio, pero mucho más si se dedica al sector de alimentos y bebidas, consideró Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franqucia (ILAF).

La pandemia ha cambiado las reglas del juego en los restaurantes de Latinoamérica. Ahora, cualquier negocio, sin importar su tamaño, debe franquiciar, fortalecer su marca y mejorar la operación. Estas resultarán las claves, señaló Valencia en entrevista con VocesEle, para sobrevivir.

Precisamente, estos factores sustentan el Diplomado Internacional de Franquicias y Réplicas Empresariales en A & B, el primero en su tipo en Latinoamérica, que, gracias a su nuevo formato virtual, cuenta con ponentes de todo el continente pero también de Europa y Estados Unidos.

La capacitación, dirigida a empresarios del sector, franquiciantes y franquiciatarios -desde una hasta cientos de sucursales-, arranca mañana 2 de febrero para repasar en profundidad todas las claves que influyen en una adecuada operación de franquicia de alimentos y bebidas, tanto en Latinoamérica, como en su expansión a otros territorios.

“Queremos ofrecer a todos nuestros participantes las herramientas para salir lo más pronto de esta crisis, incluso hemos visto en los últimos 12 meses que hubo una transformación digital nunca antes vista. Es necesario, especialmente para las franquicias y restaurantes, prepararse para este nuevo horizonte, en el que la manera de hacer negocios ya cambió”, destacó Jorge Valencia, presidente del ILAF, que asesora y aglutina a cientos de marcas de franquicias de toda Latinoamérica.

El funcionamiento del modelo de franquicia, la responsabilidad social o la importancia del franquiciatario y franquiciante internacionales son algunas de las nociones tratadas durante más de 40 sesiones completamente en línea.

EXPERTOS LATINOAMERICANOS EN FRANQUICIAS

Los países con presencia en dicha formación son Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y México.

La española Susana Fernández, de Centro Franquicias; el Dr. Eduardo Poblete, de Poblete Consulting Group; Ana Gabriela Zavala, de Franquicia Tu Negocio; Héctor Alcázar, de la consultoría Alcázar & Compañía; Hugo Palancares, de Hermes Comunicación o Alejandro Garro, de PMK Perú, son algunos de los ponentes de talla internacional que participarán en el diplomado.

Aquellos interesados en participar en el Diplomado Internacional de Franquicias y Réplicas Empresariales en A & B pueden inscribirse en el correo electrónico: [email protected] o en el número telefónico +52 2222.126673
Más información: https://www.facebook.com/events/655280768481749