sábado, julio 31, 2021
HomeActualidadCardenal de Honduras es internado por COVID-19

Cardenal de Honduras es internado por COVID-19

Las autoridades de la Arquidiócesis de Tegucigalpa confirmaron este jueves que el Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, fue diagnosticado positivo de COVID-19.

El líder religioso se encuentra interno en un hospital privado de Tegucigalpa, donde fue llevado después de sentirse mal de salud, según indicó, el portavoz de la arquidiócesis, Juan Ángel López.

“A su eminencia se le veía cansado, no quería parar en sus actividades, pero se decidió llevarlo a una clínica privada y ahí, tras realizarse todos los análisis se confirmó que padece COVID-19”, declaró López.

Medios locales especularon que el Cardenal se encontraba grave de salud y que por eso no había participado en los eventos religiosos del 3 de febrero para conmemorar el hallazgo de la Virgen de Suyapa.

“Se ha dicho que queremos ocultar la situación del señor Cardenal, que está grave y otro montón de situaciones que son completamente falsas”, apuntó López.

“Hasta hoy hemos conocido que el señor Cardenal está padeciendo COVID-19, se lo hacemos saber a todos. Acabo de hablar con él y está bien”, sostuvo el sacerdote.

Por su parte, el director de prensa de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Rodolfo Varela, dijo que se desconoce en qué momento se contagió el Cardenal.

“Creemos que se actuó a tiempo para que fuera intervenido por el personal de salud y gracias a Dios hoy está mucho mejor que ayer”, manifestó.

La cifras sobre la enfermedad en Honduras, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), establecen que a la fecha se reportan 3,662 fallecidos, 151,103 casos confirmados y 61,284 casos de hondureños recuperados de la enfermedad.

más leídas