martes, julio 27, 2021
HomeActualidadDetener la construcción del muro, uno de los decretos de Biden como...

Detener la construcción del muro, uno de los decretos de Biden como nuevo presidente

La entrada de Joe Biden en la Casa Blanca estará marcada por 17 decretos, entre los que se incluye la suspensión los trabajos de construcción del muro en la frontera con México, financiado con presupuesto del Pentágono.

Biden también firmará un memorando ordenando al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general que preserve el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños de la deportación, y revertirá una orden ejecutiva de Trump que pide una aplicación más estricta de normas de inmigración.

Los migrantes beneficiados por el Estatuto de Protección Temporal (TPS) -una protección que Trump intentó derribar, al igual que la que beneficiaba a los “soñadores”- también están incluidos en un plan de varias etapas que puede culminar con su nacionalización.

En política migratoria, el demócrata buscará anular un decreto que prohíbe la entrada de ciudadanos de países mayoritariamente musulmanes a Estados Unidos.

Con información de agencias

más leídas