lunes, junio 21, 2021
HomeActualidadEl asesinato de tres hermanos por el crimen organizado sacude México

El asesinato de tres hermanos por el crimen organizado sacude México

Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto fueron privados de su libertad el pasado 7 de mayo en el barrio de San Andrés, Jalisco, al oeste de México, cuando un comando armado irrumpió en su casa. Días después, coincidienco con la víspera del Día de la Madre en el país, sus cadáveres fueron hallados en un municipio cercano.

Una de las líneas de investigación es que la identidad de los jóvenes, de entre 24 y 32 años, fue confundida por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que buscaban venganza tras un ataque en el que estuvieron involucrados policías federales.

De acuerdo con la investigación, uno de estos policías tendría su domicilio a unos pocos metros de la casa de los jóvenes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el ataque buscaba dañar la labor de las autoridades estatales contra el crimen organizado.

El asesinato de los jóvenes ha sacudido Jalisco y el país. Mientras las autoridades prometen justicia, estudiantes, maestros y ciudadanos de Guadalajara, Jalisco, volvieron a tomar la calles el esta semana para protestar contra la violencia en la entidad.

más leídas