lunes, mayo 17, 2021
HomeConoce másEl presidente de México "ama a Estados Unidos": Trump

El presidente de México “ama a Estados Unidos”: Trump

Donald Trump, aún presidente de Estados Unidos, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por detener el flujo de migrantes centroamericanos. y aseguró que gracias el muro fronterizo se logró detener drogas, terroristas de Medio Oriente y hasta contagios de coronavirus mexicano en su país.

“El presidente de México ama a su país, pero también ama a Estados Unidos”, comenzó diciendo durante su visita a Alamo, Texas, para revisar la construcción de aproximadamente 430 kilómetros de muro fronterizo.

Bajo la amenaza de ser sometido a un segundo juicio político en el Congreso federal de su país por el delito que le imputan de incitar a la insurrección, Trump fue a la zona limítrofe con México para pregonar lo que él llama éxito de su política migratoria y lucha contra inmigrantes.

Aparte de elogiar a López Obrador por militarizar las fronteras sur y norte de México para contener el flujo de migrantes centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos para pedir asilo, Trump manifestó que, de no haber sido por la muralla fronteriza, la situación allí sería caótica.

“El peso de la inmigración indocumentada ahora se comparte por toda la región. Ahora, cuando se arresta a un inmigrante indocumentado, se le manda a un país vecino en lugar de dejarlo dentro de la comunidad estadunidense”, acotó, en referencia a México.

Con información de agencias.

más leídas