lunes, mayo 17, 2021
HomeActualidadEl presidente de Nicaragua quiere secretaría para asuntos "ultracelestes"

El presidente de Nicaragua quiere secretaría para asuntos “ultracelestes”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó al Parlamento, bajo su control total, crear una secretaría para regir “el espacio, la Luna y otros cuerpos celestes”, según se pudo conocer a través de fuentes oficiales.

La solicitud de Ortega está registrada en el Sistema de Seguimiento de Ley del Poder Legislativo y según el sitio, el gobierno del tercer país más pobre de América Latina, se propone crear la “Secretaría Nacional para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y otros Cuerpos Celestes”, para la “defensa de intereses supremos nacionales y la búsqueda de oportunidades que como país debemos aspirar”.

A través de la secretaría espacial, el presidente nicaragüense pretende “promover el efectivo desarrollo de actividades para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica en esta materia”, indica la iniciativa.

La solicitud de Ortega causó sorpresa en este país centroamericano, que atraviesa una severa crisis sociopolítica y básicamente subsiste de materias primas.

Con información de agencias

más leídas