lunes, mayo 17, 2021
HomeActualidadFallece Roberto Cañas, excomandante guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz...

Fallece Roberto Cañas, excomandante guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador

Cañas fue miembro de la comisión político diplomática negociadora durante los Acuerdos de Paz en 1992, además era columnista de ContraPunto y VocesEle.

El excomandate guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas López, falleció a los 70 años de edad en la tarde de este domingo en su lugar de habitación.

Cañas fue miembro de la comisión político diplomática negociadora durante los Acuerdos de Paz, actualmente era columnista de ContraPunto, catedrático de la Universidad Francisco Gavidia, político y economista.

En 10 de septiembre de 2014, el político fue presentado como candidato a la Alcaldía de San Salvador por medio del partido Cambio Democrático.

Dentro de su formación profesional destacó por ser graduado en Economía de la Universidad de El Salvador, con un posgrado en Formación de Investigaciones Educativos de Harvars Institute For Interntional Development y una maestría en Administración de la Educación de la Universidad Latina de Costa Rica.

Cañas López destacó en la Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, Universidad Evangélica, y en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, ocupando un gran número de cargos administrativos y de docencia.

Al entérese del deceso, el director general de ContraPunto y directivo de VocesEle, Juan José Dalton, expresó sus condolencias a la familia y pero recordó el legado del luchador social.

“Con profundo dolor comunico que recibí la triste confirmación del repentino fallecimiento de nuestro hermano Roberto Cañas, a quién decíamos cariñosamente “Cañón”. El Salvador ha perdido a un Maestro en el arte de la lucha popular y social, un ejemplo de fraternidad y solidaridad. Fue un fundador incansable del debate crítico – político, semana tras semana, desde las páginas de ContraPunto”, expresó Dalton a través de sus redes sociales.

más leídas