martes, julio 27, 2021
HomeActualidadFelicitan (casi) todos los líderes de Latinoamérica a Biden

Felicitan (casi) todos los líderes de Latinoamérica a Biden

Después de su toma de posesión, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido felicitado a través de redes sociales por presidentes, ministros y otros líderes de Latinoamérica.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, fue el encargado de desear “el mayor de los éxitos” a Biden y a la vicepresidenta, Kamala Harris. Antes, en su conferencia matutina, el presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, también deseó suerte al demócrata.

Iván Duque, presidente de Colombia, también felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris, al tiempo que resaltaba el mensaje de unión ofrecido por el nuevo presidente durante la ceremonia de toma de posesión.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este miércoles “sinceras felicitaciones” al nuevo gobernante de Estados Unidos, Joe Biden, y señaló que ambos países seguirán “siempre levantando juntos la bandera de la democracia”.

En Honduras, su presidente Juan Orlando Hernández, envío una misiva a Biden asegurando que su llegada a la presidencia de Estados Unidos suponía una “esperanza” para el mundo.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se mostró seguro de que la investidura de Biden como líder de Estados Unidos reforzará la unión de ambos países.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, vaticinó igualmente una era fértil para la democracia y las relaciones con la región.

El Gobierno de El Salvador felicitó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su investidura y manifestó la voluntad de continuar la colaboración en áreas de “interés común” y de “fortalecer las históricas relaciones de amistad”.

ALGUNOS MOSTRARON SU DESCONTENTO

Aunque admirador de Donald Trump, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un mensaje en Twitter al flamante mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo estar dispuesto a trabajar de forma conjunta por la prosperidad de ambos países.

Con sarcasmo, dede Bolivia, Evo Morales, dio la bienvenida a Biden y habló de los desafíos que enfrentará.

Con información de agencias.

más leídas