sábado, julio 31, 2021
HomeActualidadGabinete de estrategia revisa al alza pronóstico económico de Taiwan para 2021

Gabinete de estrategia revisa al alza pronóstico económico de Taiwan para 2021

Se espera que los gastos estimulen la inversión privada e impulsen el desempeño económico general de Taiwan

El 25 de enero, el Instituto de Investigaciones Económicas de Taiwan (TIER, siglas en inglés), uno de los principales gabinetes de estrategia de la República de China (Taiwan), informó que ha revisado su pronóstico de crecimiento económico para Taiwan en 2021 al 4,3 por ciento, o sea, 0,29 puntos porcentuales más que su proyección anterior en noviembre de 2020.
 
La revisión fue el resultado de las fuertes exportaciones de Taiwan, la tendencia al alza del mercado de valores y los gastos de capital planificados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) que son más altos de lo esperado, declaró a los medios el director del TIER, Chang Chien-yi, tras darse a conocer el nuevo pronóstico.
 
TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, anunció a mediados de enero que su gasto de capital para 2021 será entre 25 mil millones y 28 mil millones de dólares estadounidenses, un 45 por ciento más que los17,2 mil millones gastados el año pasado.
 
Se espera que los gastos estimulen la inversión privada e impulsen el desempeño económico general de Taiwan, apuntó Chang.
 
Aunque la semana pasada surgió un foco de infección de COVID-19 en el norte de Taiwan, el TIER cree que la pandemia no afectará la economía a largo plazo.
 
“Necesitamos observar cómo se desarrolla la pandemia. Los países de todo el mundo han aprendido a hacer sacrificios a corto plazo a cambio del bien a largo plazo”, declaró el director del TIER.
 
En el mismo informe, el TIER indicó que el indicador compuesto del sector manufacturero de Taiwan, que mide la confianza empresarial entre los fabricantes, aumentó 3,24 puntos a 106,21 puntos en diciembre de 2020, el nivel más alto desde octubre de 2007.
 
Según la encuesta, la continua expansión del índice de gerentes de compras en Europa, las oportunidades remotas creadas por la pandemia y la mayor demanda de semiconductores fabricados en Taiwan debido a las emergentes tecnologías 5G, resultaron positivas para el sector manufacturero de la nación.
 
Por otro lado, el indicador compuesto para el sector de servicios bajó levemente en 0,02 puntos a 96,52 puntos, mientras que el del sector de la construcción cayó 0,27 puntos alcanzando los108,96 puntos en el mismo mes.
 
Hay tres incertidumbres importantes que podrían afectar las perspectivas económicas de Taiwan, según el TIER: la tasa de administración y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19; el crecimiento desigual entre las economías en medio de la pandemia, y las relaciones entre Estados Unidos y China durante la administración Biden. (Tomado de https://noticias.nat.gov.tw/)

más leídas