Hablemos de Franquicias, el podcast que te ayuda a elegir tu franquicia

0
457
Los mexicanos Hugo Magaña, Arturo Martín del Campo y Jorge Navarro lanzaron el podcast Hablemos de Franquicias / Cortesía

“¿Qué tal amigos? Bienvenidos. Mi nombre es Hugo Magaña y conmigo están Arturo Martín del Campo y Jorge Navarro. El día de hoy vamos a hablar de distintos temas”. Así comenzaba en junio de 2020 Hablemos de Franquicias, poco más de 20 minutos de únicamente audio sobre qué es una franquicia y cómo comenzar un negocio. A este primer episodio le siguió otro y otro. En apenas unas semanas el podcast se convirtió en un referente obligado del sector en México y Latinoamérica.

“A pesar del poco tiempo que llevamos y que nos dirigimos a un nicho muy definido, realmente hemos tenido una aceptación muy, muy buena. Hemos podido dar a conocer dentro y fuera de México temas y marcas que antes no tenían esa exposición”, recuerda en entrevista Hugo Magaña, uno de los promotores del podcast y enamorado del formato, especialmente de aquellos sobre desarrollo personal.

Hasta Hablemos de Franquicias han acudido ya Jorge Valencia, director del Instituto Latinoamericano de la Franquicia; Aldo de Anda, presidente de la Canirac; Francisco Segura, Director de Comexposium; el Dr. Ignacio García, presidente de Todo Para sus Pies; Gabriela Zavala, de Franquicia Tu Negocio; el consultor Juan Manuel Gallástegui; o el director de Hermes Comunicación, Hugo Palancares.

Además de conductores de Hablemos De Franquicias, Magaña, Martín del Campo y Navarro son socios de Santas Alitas, la franquicia mexicana de ‘wings’ que rompió récord de apertura durante la pandemia: 20 nuevas unidades. En total, suman ya 70 nuevas unidades en el país azteca y preparan su expansión a Latinoamérica, al iniciar ya conversaciones con Argentina.

Sin embargo, el éxito de la marca queda en segundo plano en Hablemos De Franquicias, pues el podcast se concibió para ser un espacio compartido y abierto a todas las franquicias, consultores y especialistas. “Las franquicias son el futuro y tenemos que adaptar ese lenguaje a las nuevas generaciones, hacer más amena la discusión, aclarar conceptos que pueden parecer muy técnicos”, apunta Magaña.

Con más de una veintena de episodios -todos ellos disponibles en Spotify y Apple Podcasts-, Hablemos de Franquicias mira hacia el futuro. “Desde Hablemos de Franquicias queremos precisamente abrir el diálogo sobre franquicias, negocios y emprendimiento. Que se hable de franquicias y, sobre todo, que seamos inspiración para la apertura de más franquicias y la fundación de nuevas marcas”, señala el fundador de Hablemos de Franquicias.

Puedes escucharlo en Spotify y Apple Podcasts.