lunes, mayo 17, 2021
HomeActualidadHonduras: muere el entrenador mundialista "Chelato" Uclés

Honduras: muere el entrenador mundialista “Chelato” Uclés

El reconocido entrenador hondureño José de la Paz Herrera, de 80 años, falleció en las últimas horas en Tegucigalpa, según sus familiares, a causa de un infarto.

Sus restos mortales estaban siendo velados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para que aficionados, amigos y familiares le dieran el último adiós.

El periodista deportivo Juan Carlos Pineda Chacón, lamentó la muerte del estratega a quien recordó como un hombre que entregó su vida al fútbol. “es un momento triste“, dijo a medios locales.

“Fue un simbolo de entrega, de trabajo, de honestidad y desde ahora se convierte en una leyenda eterna”, apuntó el comunicador.

“Chelato” murió la noche del miércoles en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) luego de someterse a una intervención por problemas cardíacos.

Tras conocerse su fallecimiento reconocidas personalidades del ámbito nacional mostraron sus muestras de pesar.

Su sepelio estaba programado para hoy a las 17:00 horas locales, pero debido al retrado de la llegada de una de sus hijas que vive en Nicaragua se pospuso para mañana a las 8:00 horas.

Será recordado por ser el primer entrenador hondureño en llevar a la Selección Nacional a un campeonato mundial.

Tras una excelente eliminatoria Uclés y sus dirigidos lograron la clasificación al Mundial de España 82. Además ganó varios título de la liga nacional con Real España, Olimpia y Marathón.

más leídas