sábado, julio 31, 2021
HomeActualidad¡Horno en Canadá, casi 50°C!

¡Horno en Canadá, casi 50°C!

Leyó bien y no fue en medio oriente, donde están acostumbrados a altas temperaturas.

Los canadienses, más los del oeste, están acostumbrados a veranos suaves, con temperaturas inferiores a 25° C, sin embargo, esta inusitada ola de calor, ha dejado secuelas con más de un centenar de muertes.

La localidad de Lytton, ubicada a 153 kilómetros de Vancouver fue el caliente escenario en el que por tercer día consecutivo se rompió el récord de la temperatura más alta en la historia canadiense: 49.5°C.

“A las 4:20 p.m., la estación climática de Lytton informó de 49.5 °C, una vez más, rompiendo los récords de temperatura diaria y de todos los tiempos por tercer día consecutivo”, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

El calor obligó a cerrar escuelas y negocios el lunes, incluso lugares como piscinas al aire libre y tiendas de helados donde la gente usualmente se refugia del calor. Los sitios de vacunación para covid-19 tampoco abrieron.

Las llamadas por episodios de muerte súbita, que pueden estar asociadas a la calor, se registran en Vancouver donde se recibieron 65 desde el pasado fin de semana.

El servicio de salud de emergencia de la provincia de Columbia Británica, la más afectada por la ola de calor, ya había dado a conocer que respondió, entre el viernes y el lunes por la mañana, a 187 llamadas por agotamiento por calor y 52 por insolación.

El ministerio de Medio Ambiente canadiense ha informado que la ola de calor comenzará a bajar el viernes. 

más leídas