lunes, mayo 17, 2021
HomeActualidadLa candidatura de un político acusado de violación pone en jaque al...

La candidatura de un político acusado de violación pone en jaque al gobierno de México

El candidato a gobernador del estado mexicano de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, fue acusado en 2016 de violar a una mujer. Su postulación política ha dividido al país, entre aquellos que piden su renuncia y los que le defienden, entre ellos el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Salgado Macedonio compite por la gubernatura de Guerrero desde el partido Morena, mismo al que pertenece el presidente de México.Salgado Macedonio compite por la gubernatura de Guerrero desde el partido Morena, mismo al que pertenece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este último salió en su defensa, asegurando que las críticas se debían a una campaña orquestada por rivales políticos.

“Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes. Y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo… se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, afirmó.

LAS DENUNCIAS

En diciembre de 2016, una mujer que trabajó bajo las órdenes de Félix Salgado Macedonio en el periódico La Jornada de Guerrero presentó una denuncia penal en su contra ante la FGE por el delito de violación agravada, que presuntamente ocurrió hace 22 años.

Esta denuncia se sumó a cuatro más, todas de mujeres, quien lo señalaron como responsable de cometer abusos sexuales.

También la escritora Marxitania Ortega (Acapulco, Gro., 1978) ha hecho pública, a través de Facebook, una acusación de acoso contra el político morenista Félix Salgado Macedonio.

Yo me he encontrado con él apenas cuatro veces. Una, en la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco”, relató Marxitania Ortega.

Celebridades como el actor Diego Luna también se pronunciaron al respecto

Con información de agencias

más leídas