sábado, julio 31, 2021
HomeReflexionesColumnasLa experiencia vs. la juventud en postemporada de NFL (parte 1 de...

La experiencia vs. la juventud en postemporada de NFL (parte 1 de 2)

Andrés Cruz Batres
Analista deportivo, apasionado de la NFL. Guatemala.
  • Se preguntarán, ¿Por qué, “la experiencia vs la juventud en la postemporada NFL”? Los invito a quedarse y les prometo que no se arrepentirán.
  • Se han definido los cruces divisionales del fútbol americano profesional de la NFL, por la Conferencia Nacional, los enfrentamientos serán:

Sábado: Los Ángeles Rams en Green Bay Packers, y domingo: Tampa Bay Buccaneers en New Orleans Saints; este último, el más atractivo en papel, al enfrentar a dos de los mejores mariscales de campo de la historia como lo son Tom Brady y Drew Brees, este duelo tendrá su tercer enfrentamiento en la temporada entre ambos equipos, ambas victorias en temporada regular para los Saints.

Datos clave:

  • Tom Brady tiene record de 2 victorias y 5 derrotas contra Drew Brees, lo cual inclina la balanza un poco al mariscal de campo de New Orleans.
  • Desde 1970, un total de 21 equipos se han ido 2-0 en la temporada regular contra el mismo rival divisional, el tercer duelo se lo ha llevado el mismo equipo en un total de 14 ocasiones contra 7 derrotas, aunque en los últimos 25 años, se han ido 9 victorias y 3 derrotas.
Around the NFL / Twitter

En la otra llave, que no se queda atrás en altas expectativas, los Rams visitan la “tundra congelada” de Lambeau, la mejor defensiva de toda la liga se enfrenta a la mejor ofensiva y la siembra número uno de la conferencia, los Green Bay Packers, comandados por Aaron Rodgers, candidato indiscutible al Jugador Más Valioso de la temporada, y su arma letal, el receptor abierto, Devante Adams, que tendrá un duelo muy alejado a lo sencillo contra uno de los mejores jugadores en su posición, si no es que el mejor, como lo es Jalen Ramsey, esquinero de Los Ángeles. La línea ofensiva de Green Bay, buscará detener al conocido como “the terminator”, Aaron Donald, sin la ayuda de su mejor muralla y recientemente renovado David Bakhtiari, tras salir lesionado antes del final de la temporada regular.

Datos clave:

  • Aaron Rodgers, al enfrentarse a la defensiva #1 en algún momento de la temporada, se encuentra con récord de 0-4, pero en casa buscará mantener el gran ritmo de temporada y salir victorioso.
  • El clima: sin duda será factor pues se espera un poco de nieve por la mañana del sábado y Jared Goff no figura bien en temperaturas bajas, en dos duelos disputados en temperaturas bajas, tiene récord de 0-2, con 0 pases de TD, y 5 intercepciones, mientras que Aaron Rodgers, acostumbrado a el clima, tiene récord de 28-6 (incluyendo postemporada), con 76 pases de TD y 13 intercepciones.
Around the NFL / Twitter

Continuará.

Más Columnas

La “nueva” relación entre Estados Unidos y América Latina

Tras el triunfo de Joe Biden en el proceso electoral en Estados Unidos, que culminará el próximo 20 de enero de 2021, con la...

Honrar la vida en El Salvador

¡Sálvese quien pueda!