lunes, mayo 17, 2021
HomeReflexionesColumnasLa experiencia vs. la juventud en postemporada de NFL (parte 2 de...

La experiencia vs. la juventud en postemporada de NFL (parte 2 de 2)

Andrés Cruz Batres
Analista deportivo, apasionado de la NFL. Guatemala.

Por la Conferencia Americana, los duelos no quedarán atrás,

Sábado: Baltimore Ravens en Buffalo Bills, y domingo: Cleveland Browns en Kansas City Chiefs; Baltimore llega más motivado que nunca, con un Lamar Jackson que corrió hacía su primer victoria en postemporada de su corta carrera, literalmente corrió, al registrar mas de 150 yardas por tierra y una anotación, nada mal para un mariscal de campo, pero, ¿qué mejor motivación que terminar una sequía de tú equipo de 25 años?, sí han leído bien, 25 años sin una victoria en postemporada, eso es lo que logró Josh Allen y los Buffalo Bills el pasado fin de semana, cabe mencionar que, Allen, el mariscal de campo, tiene 24 años de edad. Para que puedan ver la magnitud de ese logro, Windows 95 salió el año de la última victoria en postemporada de los Bills.

Datos clave:

  • Baltimore ha logrado 1,573 yardas por tierra en los últimos 6 juegos, esa es la mayor cantidad en un rango de 6 juegos desde 1949.
  • Buffalo tiene récord de 8 victorias y tan solo 1 derrota en casa esta temporada, su única derrota fue contra Kansas City en la semana 6 un lunes por la noche.

Fuente: Around The NFL – Twitter

En el otro duelo, los sorpresivos Cleveland Browns, que más que lograr una hazaña al anotar 28 puntos en el primer cuarto (récord en la historia de NFL en postemporada), y ante una de las que se creía, las mejores defensivas de la liga, lo lograron sin 6 entrenadores (entre ellos el entrenador en jefe Kevin Stefanski) y 7 jugadores (protocolos COVID-19), sin entrenar en toda la semana, lo cuál se han ganado el respeto de muchos alrededor de la liga y del mundo, sin embargo, no el suficiente para que Las Vegas los ponga favoritos en su visita a los vigentes campeones y uno de los favoritos a ganarlo todo de nuevo, los Kansas City Chiefs. Cleveland probablemente contará con Stefanski, el staff y sus jugadores de vuelta, mientras que Patrick Mahomes, todo su ejército ofensivo, que de la mano del su ala cerrada Travis Kelce, buscarán bajar de la nube a los comandados por Baker Mayfield.

Datos clave:

  • Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City, tiene récord de 24 victorias y 5 derrotas (incluyendo postemporada), al jugar luego de una semana de descanso.
  • Cleveland ha anotado 40 puntos en un juego 4 veces está temporada (incluyendo ronda de comodines), por otro lado Kansas City únicamente 40 puntos, una sola vez en esta temporada.
  • Los Browns han anotado 3 o más TD’s en un mismo cuarto, 5 veces en esta temporada, contra una sola vez anotando 3 o más TD’s en un cuarto para los Chiefs.

Fuente: Around The NFL – Twitter

Ahora, a lo que vamos, ¿Por qué, “Experiencia vs Juventud”?

Por el lado de la Conferencia Nacional, la media de edad entre los mariscales de campo es de 36.8 años de edad y cuentan con un total, combinado de 12 Super Bowls, y un récord en postemporada de 53-30, mientras que por la Conferencia Americana, cuentan con un total de 11 juegos totales entre los 4 mariscales de campo que quedan y su media de edad es de tan sólo 24.5 años, lo que nos deja con la incógnita de, ¿estamos viviendo una transición generacional en la NFL? ¿Qué equipos avanzarán de ronda este fin de semana?

Fuente: NFL

Más Columnas

Honrar la vida en El Salvador

Lo que toca ahora es aprender de una historia nacional rica en lecciones de lucha creativa desplegada con imaginación, pasión y acción organizada.

Año nuevo 2021