lunes, junio 21, 2021
HomeActualidadLatinoamérica domina 'Miss Universo'

Latinoamérica domina ‘Miss Universo’

La mexicana Andrea Meza logró este domingo el título de Miss Universo 2021, consiguiendo la tercera corona en el certamen de belleza más relevante del mundo para el país. Las representantes de Brasil, Perú y República Dominicana fueron finalistas.

Meza logró alzarse con la corona como la mujer más bella del universo en edición 69 del certamen Miss Universo 2021, en una final que se estuvo protagonizada por el predominio de la belleza latinoamericana.

La joven originaria de Chihuahua, al norte del país, se llevó la corona de un certamen en donde las finalistas fueron las participantes Julia Gama, Brasil; Janic Maceta del Castillo, Perú; Adline Castelino, India, y Kimberly Jiménez Rodríguez, de República Dominicana.

La victoria llega meses después de que la Cámara de Diputados del país prohibiese el financiamiento público de cualquier concurso en que “se cosificara a las mujeres”.

En febrero de este año la Cámara de Diputados de México aprobó eliminar el financiamiento público a concursos y certámenes de belleza, a iniciativa de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados. 

más leídas