Llegan a Honduras vacunas donadas por Israel

0
150
Gob. Israel / Cortesía

Un lote de 5.000 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna llegaron este jueves a Honduras, las cuales son parte de una donación del gobierno de Israel.

El importante cargamento llegó a ese país centroamericano a las 10:00 de la mañana a la base de la Fuerza Aérea Hondureña “Hernán Acosta Mejía”.

El inicio de la aplicación de esas 5.000 dosis iniciará este día en horas de la tarde, comenzado con el personal de las cuadrillas que se encargarán de aplicarlas al trabajadores de salud en primera línea en el proceso que comenzará mañana.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, recibió el lote de vacunas junto a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Rosales se sintió contento y manifestó que esas primeras doses serán para 2.500 empleados de la salud que están en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Las 5.000 dosis de la casa Moderna son una realidad gracias a la relación estrecha entre el mandatario hondureño con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó el gobierno en un comunicado.

Tras la llegada de las vacunas, la Secretaría de Salud y técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la ARSA y Aduanas revisaron el cargamento y luego fue llegado al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para comenzar mañana viernes con el proceso de administración de los fármacos.

El personal de salud a vacunar en esta Primera Campaña de Vacunación contra COVID-19, según el gobierno, será del Hospital Escuela Universitario, Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), Hospital San Felipe, Hospital María de Especialidades Pediátricas, Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital Leonardo Martínez (ambos de San Pedro Sula), así como el Hospital de Occidente y Hospital del Sur.

Asimismo, en los hospitales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital de Especialidades y Hospital Regional del Norte; todos los mencionados son los centros hospitalarios del país que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).