lunes, mayo 17, 2021
HomeActualidadLula da Silva podría ser candidato para la Presidencia de Brasil en...

Lula da Silva podría ser candidato para la Presidencia de Brasil en 2022

Después de que se anularan en Brasil las condenas por corrupción contra el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, es posible que la corte suprema desestime las pruebas en su contra, limpiando su nombre antes de una posible carrera presidencial en 2022.

El Supremo Tribunal Federal dijo que el juez Gilmar Mendes había convocado a votación el martes sobre una apelación del equipo legal de Lula alegando que Sergio Moro, el exjuez que lo sentenció, no fue imparcial en la supervisión de las investigaciones del expresidente.

Si el máximo tribunal falla a favor de Lula se sellaría un sorprende cambio de suerte para una de las figuras más populares y divisivas de Brasil, cuyas esperanzas políticas parecían diezmadas por los casos de corrupción en su contra en los últimos años.

Si se postula, el izquierdista se convertiría inmediatamente en el principal rival del presidente de extrema derechaJair Bolsonaro, cuya popularidad se ha visto golpeada por una pandemia devastadora, una inflación creciente y los problemas en las finanzas públicas.

Una condena bloqueó la candidatura de Lula para buscar un tercer mandato en 2018 después de liderar la nación más grande de América Latina entre 2003 y 2011.

Con información de agencias

más leídas