Más tormentas de nieve en Nueva York

0
139
En algunos lugares se acumularon hasta 33 pulgadas de nieve

Imperio Brito
Nueva York, Estados Unidos

Este fin de semana se espera una nueva nevada en Nueva York y otros estados del noreste de los Estados Unidos, en momentos en que se vive la pasión del Superbowl, el principal evento deportivo de esa nación, que se celebrará al sur, en Tampa, Florida. 

Las nevadas se esperan para este domingo, el martes y viernes. 

Una panameña dejó retratada su identidad en este muñeco de nieve

En la semana que termina, las nevadas en algunos puntos del estado dejó acumulada hasta 33 pulgadas de nieve, lo que ocasiona un problema porque parte de esta se convierte, luego, en hielo lo que deja las calles resbalosas, ocasionando muchos accidentes. 

Como suele hacerse a los buses se les coloca cadenas en las llantas para evitar que se congelen. Pero, estas nevadas, en sí, representan una carrera contra el tiempo para los conductores que si no ponen a funcionar sus autos a tiempo corren el riesgo de que se congele el motor y se mueran las baterías. 

En el estado se ha declarado un código azul que significa que se abrieron los lugares para que los mendigos se refugien de la tormenta y el frío, donde les dan alimentos y cobijas. 

Es obligación de los ciudadanos llamar al 911 si ven en las calles a mendigos pasando frío. Las unidades de emergencia se encargan de recogerlos y llevarlos a los albergues. 

Las tormentas de nieve afectaron también a New Jersey y Pensilvania. Para este domingo se pronostica que la temperatura caiga hasta -7°C en horas de la noche, mientras que las posibilidades de que nieve están arriba de 60%.