Panamá vence a Barbados en inicio de eliminatorias hacia Catar 2022

0
201
El juego se realizó en Santo Domingo

La selección de fútbol de Panamá inició las eliminatorias hacia el mundial de fútbol de Catar 2022 venciendo a Barbados 1-0 en un ajustado encuentro celebrado en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.

Como era de esperarse, el onceno panameño tuvo el control del balón desde los primeros minutos de juego, dirigiendo jugadas por el ala izquierda, con José Luis Rodríguez y por la derecha, con Edgar Joel Bárcenas, ambos mundialistas en Rusia 2018.

En el centro se aventuraban a introducirse en la zaga caribeña, el veterano Gabriel Torres, quien juega en México y el juvenil Adalberto Carrasquilla, quien milita en el fútbol de segunda división español, pero no sincronizaban bien sus jugadas.

La defensa de Barbados permitía la entrada de los istmeños por el centro y las laterales, pero se cerraba en el área chica, complicándole la definición en la primera mitad del juego.

En los últimos 45 minutos del encuentro, con cambios en ambos conjuntos, Barbados fue un poco más atrevido, al igual que Panamá, que tuvo una oportunidad pasados los 70 minutos de juego, cuando Bárcenas desaprovechó un pase enviado al centro, el cual no pudo patear bien, con todo y que se encontraba sin marca.

Posteriormente, José Fajardo, quien milita en el fútbol ecuatoriano, disparó desde la franja izquierda a 15 metros de distancia un potente tiro que pagó en el travesaño.

Al minuto 82, un pase de César Yanis por el lado izquierdo, quien rescató un balón que parecía salirse por la línea final, fue aprovechado por Jaír Catuy quien con estilo solo colocó la cabeza para batir la portería de Kishmar Primus.

Ambos jugadores militan en clubes de la Liga Panameña de Fútbol y en el caso de Catuy ha marcado 8 goles en sus últimos 5 encuentros, por lo que es la sensación en este momento en Panamá.

Los canaleros debutan con un triunfo este proceso eliminatoria y deberán enfrentarse el próximo domingo a la selección de Dominica, quien perdió 0-1 en su debut ante República Dominicana, el pasado miércoles.