Más de 3 mil niños de todo el mundo compartieron juegos y diversión mientras consolidaban su vocación emprendedora en el 6°to Congreso Internacional BusinessKids, organizado por el programa líder en emprendimiento infantil.

Desde países como Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Perú, Argentina o Bolivia -al igual que desde Europa y África- se conectaron a la vez miles de niños y adolescentes para seguir en vivo desde sus hogares las más de 200 actividades, pláticas, talleres y conferencias organizadas por BusinessKids en su 6° Congreso Internacional, desde el 19 hasta el 22 de noviembre.

Aunque la organización esperaba alrededor de mil participantes, finalmente esta cifra se triplicó. La plática de Alexander Osterwalder, creador de Business Model Canvas, fue un éxito absoluto; el diseñador de joyas mexicano Daniel Espinosa, impartió su charla virtual; y Tío Pepe, fundador de La Granja del Tío Pepe, no dio abasto para contestar todas las dudas de los pequeños.

Una de las actividades que más disfrutaron los niños y adolescentes fue el Pet Parade, en la que presumieron los logros de sus mascotas. Desde erizos hasta gallinas, pasando por los más tradicionales gatos y perros… todos recibieron las ovaciones virtuales del público.

A pesar de no hablar muchas veces el mismo idioma, los niños y adolescentes -desde los cuatro a los 19 años- compartieron a la perfección charlas, juegos y experiencias de emprendimiento. Incluso pudieron mostrar y vender sus productos y servicios a través de un market place online.

“Todos ellos tienen en común haber participado en BusinessKids, donde les enseñamos a emprender mediante el juego y la diversión. Hemos visto cómo esos niños no solo innovan en sus ideas y proyectos, sino que también tienen una capacidad asombrosa de adaptación”, destacó Mary Carmen Cabrera, fundadora de BusinessKids.