Seis equipos se pelean tres cupos para fase final de eliminatorias en Concacaf

0
28
Panamá terminó invicta en su grupo, tras derrotar a Rep. Dominicana 3-0.

La pandemia de covid-19 democratizó las eliminatorias en Concacaf, confederación en la que seis equipos se pelearán en los próximos días, las últimas tres plazas disponibles para el octagonal final, que dará tres cupos directos al mundial de Catar 2022.

Este sábado se juegan los partidos de ida entre los ganadores de grupo de la primera fase de la eliminatoria, en la que 30 equipos disputaron cuatro juegos para tratar de quedar en la punta y acceder a estas llaves.

En el Warner Park Stadium, pequeño complejo con capacidad para 8,000 fanáticos, San Cristóbal y Nieves recibe a El Salvador.

Los isleños se aprovecharon de dos empates de Trinidad y Tobago ante Puerto Rico y Bahamas, para ganar el grupo F, con 9 puntos, a pesar de la derrota en la última fecha ante los trinitarios, que quedaron con 8 puntos.

Mientras los cuscatlecos ganaron sin complicaciones el grupo A, al quedar con 10 puntos y solo tuvo un susto ante Montserrat, con el que empató a un gol en la segunda fecha.

En Puerto Príncipe, se jugará la llave más pareja de esta fase, cuando Haití reciba en el Estadio Sylvio Cator con aforo de 15,000 fanáticos, a Canadá, desde las 17:00 hora local.

Los haitianos ganaron el grupo E en forma indiscutible al ganar sus cuatro juegos y no recibir ni un solo gol, mientras que anotaron 13, incluyendo una goleada de 10-0 a Turcas & Caicos.

Canadá, por su parte, también dominó ampliamente el grupo B, al quedar invicto y anotar 27 goles y solo recibir uno.

Los norteamericanos propinaron dos palizas de 11-0 a Islas Caímán y 7-0 a Aruba.

Finalmente, en el estadio Rod Carew, un complejo de béisbol adaptado al fútbol, con capacidad para 27,000 fanáticos en Ciudad de Panamá, los canaleros reciben a Curazao en un interesante compromiso sin un favorito absoluto.

Panamá ganó el grupo D, al ganar los cuatro juegos que disputó con una goleada incluida a Anguila por 13-0.

En tanto, Curazao superó a Guatemala por un gol, al quedar ambos igualados con 10 puntos para quedarse con el grupo C.

En la última fecha, los chapines solo pudieron empatar sin goles con los antillanos, los que fue perjudicial para ellos, pues quedarían iguales en diferencia de goles (+14), pero Curazao hizo 15 goles, mientras que Guatemala anotó 14.

Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 16 de junio y ese día se conocerá quienes acompañarán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, en el octagonal final, con partidos de ida y vuelta, que debe comenzar en septiembre.