lunes, junio 21, 2021
HomeReflexionesEditorialTaiwán idea un nuevo método para reciclar las pantallas LCD

Taiwán idea un nuevo método para reciclar las pantallas LCD

Un sistema desarrollado por el Instituto para las Investigaciones de Tecnologías Industriales (ITRI, siglas en inglés) de Taiwán para reciclar los desechos tóxicos de pantallas de cristal líquido (LCD) ha revolucionado la industria.

El sistema de reciclaje de residuos puede transformar los materiales de la pantalla (cristales líquidos, indio y vidrio) en productos valiosos.

Hung Huan-i, subjefe de una sección de los Laboratorios de Investigación de Materiales y Química del ITRI, dijo que si el cristal líquido sellado en una pantalla es enterrado bajo tierra, puede causar un daño al medio ambiente más alto que lo que hacen los productos de plástico.

Incluso si la sustancia tóxica es incinerada, los clorofluorocarbonos producidos durante el proceso de combustión se pueden extender al aire, destruyendo así la capa de ozono, señaló Hung.

Además, agregó Hung, si la incineración es incompleta, los productos químicos tóxicos, incluyendo la dioxina y los policlorobifenilos pueden ser liberados en el medio ambiente.

“Por esta razón, es una tarea urgente reciclar (esos desechos)”, dijo Hung.

Creyendo que la mejor manera de evitar que los cristales líquidos contaminen el medio ambiente es reusarlos, Hung dijo que su equipo de investigación trató de desarrollar dicho sistema de reciclaje de LCD, que puede transformar los materiales de la pantalla (cristales líquidos, indio y vidrio) en productos valiosos, mientras puede aumentar las ganancias y reducir la producción de residuos.

“El cristal líquido puro reciclado goza de la misma calidad como un nuevo producto o incluso mejor”, agregó Hung.

El ITRI, con sede en el Condado de Hsinchu, en el norte de Taiwán, ganó nueve premios en los Premios R&D 100, ampliamente reconocidos como los “Óscar de la Innovación” y el programa de premios de innovación más importantes del mundo durante los últimos 55 años.

más leídas