martes, julio 27, 2021
HomeActualidadTaiwan logra su mejor clasificación en Índice Global de Libertad Económica

Taiwan logra su mejor clasificación en Índice Global de Libertad Económica

Con una puntuación de 78,6 sobre 100, Taiwan se clasificó como “mayoritariamente libre”.

Taiwan logró su mejor clasificación en los 27 años de historia del Índice Global de Libertad Económica, subiendo cinco puestos, hasta el número 6 de las 184 economías analizadas, según dicho informe anual publicado por la Fundación Heritage, con sede en Washington, el 4 de marzo.
 
Con una puntuación de 78,6 sobre 100, lo que supone 1,5 puntos más que en la edición de 2020, Taiwan se clasificó como “mayoritariamente libre” junto con otras 78 economías, por delante de Japón, en el puesto 23, y Corea del Sur, en el 24.
 
Entre las 40 naciones de la región de Asia-Pacífico, Taiwan ocupa el cuarto lugar y su puntaje general está por encima de los promedios regional y global de 60,2 y 61,6, respectivamente.
 
Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Suiza e Irlanda encabezan el informe en ese orden, siendo estos cinco países los únicos clasificados como “libres”.
 
De los 12 puntos de referencia utilizados por el índice para evaluar una economía en función de las áreas de “tamaño del gobierno”, “mercados abiertos”, “eficiencia regulatoria” y “estado de derecho”, Taiwan experimentó una mejora en ocho, en comparación con los puntajes del año pasado.
 
Según el informe, la mejor clasificación de la nación este año se debe principalmente a una mejora en la integridad de su Gobierno.
 
“Este año, la economía de Taiwan registró su mejor desempeño en los 27 años de historia del índice, acercándose más que nunca a las filas de los libres”, señala el informe.
 
Establecido en 1995 y publicado conjuntamente por el diario estadounidense Wall Street Journal, el índice analiza la libertad económica en todo el mundo.

Tomado de https://noticias.nat.gov.tw/

más leídas