Un festival de jazz virtual

0
156

El Panamá Jazz Festival se celebrará en su 18° versión, del 11 al 23 de enero de 2021 y, como la situación lo amerita, será totalmente virtual.

La directora ejecutiva de este evento, que ha sido presenciado por más de 300 mil personas desde 2003, Patricia Zárate, informó que en las casi dos semanas en que se realice el festival habrá más de 50 actividades culturales y artísticas.

En esta ocasión será dedicado a las figuras del jazz panameño Enith Lowe y su esposo Walter Gene Jefferson, actualmente radicados en Nueva York.

Durante el festival de jazz se presentarán Wayne Shorter Quartet, Kurt Elling, Joel Lovano, Judi Silvano, Terri Lynn Carrington, Kris Davis & Val Jeanty y John Patitucci Dúo.

VEA TAMBIÉN: 12 propósitos financieros para 2021

También, el fundador del festival, Danilo Pérez se presentará a dúo con la compositora y cantante panameña Erika Ender, quien formó parte de la producción del éxito internacional “Despacito”, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La leyenda de la salsa, Rubén Blades, cantará a Roberto Delgado & Salsa Big Band, combinación que ha ganado un Grammy en años anteriores.

Desde su inicio, el Panamá Jazz Festival ha entregado $4.5 millones en becas nacionales e internacionales para jóvenes que deseen destacarse en el mundo de la música.