¿Vender los regalos de Navidad? Una opción cada vez más extendida en México

0
123
Pixabay

¿Quieres dinero extra para afrontar la cuesta de enero? Puedes vender tus regalos de Navidad. Entre 500 y 2 mil pesos -25 a 200 dólares- ganan en promedio aquellos que se atreven a deshacerse de los presentes menos queridos.

Más de la mitad de los mexicanos, exactamente el 58 por ciento, sintieron cierta decepción cuando rompieron el envoltorio de los regalos recibidos durante las pasadas fiestas decembrinas. Las mujeres, según estimó una encuesta realizada por la plataforma de venta online Segundamano, son más críticas que los hombres con estos obsequios.

Ropa, perfumes, accesorios, textiles para el hogar y objetos decorativos son las dádivas que dejan la peor sensación entre los mexicanos. Los tíos, los primos y los amigos son, además, quienes menos aciertan en la elección del presente.

Sin embargo, sólo ocho de cada 10 insatisfechos con la generosidad de sus allegados estarían dispuestos a vender los regalos a cambio de unos cuantos pesos. Aquellos que sí se atrevieron a dar el paso ganaron, en promedio, entre 500 y 2 mil pesos. Tianguis e Internet son las dos vías preferidas para comercializar las pertenencias no deseadas.

Acudir a una casa de empeño puede ser también una opción para afrontar con éxito los gastos que ha dejado la Navidad. Sin embargo, si tienes pensado recuperar después el objeto de valor empeñado, compara bien la tasa de interés del financiamiento, pues puede dispararse.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda cotejar las condiciones impuestas por los diferentes establecimientos antes de empeñar el objeto.

Comprobar la tasa de interés anualizada, el porcentaje de avalúo que determina el préstamo y la demasía –el saldo a favor que generaría la venta del objeto- te ayudarán a convencerte de si el empeño es la decisión correcta para tus finanzas personales.