lunes, mayo 17, 2021
HomeReflexionesColumnasY quedaron 4, definidas las finales de Conferencia de la NFL

Y quedaron 4, definidas las finales de Conferencia de la NFL

Andrés Cruz Batres
Analista deportivo, apasionado de la NFL. Guatemala.

Como sabrán, el fútbol americano profesional, es un deporte de contacto, derivado del rugby inglés, con más de 100 años de existencia, pero que tiene mayor intensidad en países como, USA, México y Canadá. Un deporte que utiliza accesorios como, pechera, casco, protector bucal, entre otros, debido a la alta intensidad física y para brindar una mayor protección a sus participantes. Si quieren seguir aprendiendo y conociendo sobre este deporte, manténganse al pendiente de las siguientes notas.

Ahora a lo que vamos, se han definido los últimos dos duelos que definirán los participantes en el Super Bowl LV el próximo 7 de Febrero, el domingo se llevarán a cabo ambas finales de conferencia:

Conferencia Americana:

Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs: Por segunda ocasión, los Bills se enfrentan a los Chiefs en una final de conferencia, la primera vez nos lleva al año 1993 cuando se enfrentaron dos mariscales de campo del Salón de la Fama, Jim Kelly le ganó la partida a Joe Montana por un marcador de 30-13 pero en esa ocasión, se jugaría en Buffalo.

Esta vez, se enfrentan dos mariscales de campo que, a pesar de su corta carrera, ya son consideradas leyendas, por lo menos en sus equipos, ya que uno de ellos los lleva a una final de conferencia por primera vez desde 1993, Josh Allen (Bills), y el otro busca llegar al Super Bowl por segundo año consecutivo, Patrick Mahomes (Chiefs).

Datos Clave:

  • Andy Reid, entrenador en jefe de Chiefs, se convirtió en el único entrenador en jefe en lograr jugar la final de conferencia en casa por tres temporadas consecutivas en la Conferencia Americana, lo hizo con Philadelphia Eagles (2002-2004) pero en la Conferencia Nacional, nadie más lo ha logrado en la historia.
  • Mahomes: el joven mariscal de campo, no logró terminar el duelo ante Cleveland, protocolo de conmociones, tras un duro golpe en la cabeza/cuello, se espera que pueda jugar el domingo pero de no ser así, jugaría Chad Henne.

Fuente: (Getty Images)

Conferencia Nacional:

Tampa Bay Buccaneers visita a Green Bay Packers: el duelo más esperado será el del mítico Tom Brady, que buscará seguir haciendo crecer su legado, pero enfrente, tendrá al que pronto será nombrado Jugador Más Valioso de este año, Aaron Rodgers. A pesar que estas dos leyendas y futuros Salón de la Fama, han estado en la liga por mucho tiempo, será la primera vez que se enfrenten en postemporada.

Datos Clave:

  • Tom Brady buscará eliminar al Jugador Más Valioso de la temporada, Aaron Rodgers en este caso, por octava vez en su carrera, cabe mencionar que las 7 previas lo hizo con New England Patriots.
  • Este será el cuarto enfrentamiento entre Brady y Rodgers, Brady se encuentra a la cabeza 2 victorias a 1, pero, OJO, el que ha jugado de local, siempre se ha llevado la victoria, Rodgers va de local esta vez.
  • Con el clima como factor, ya que se espera nieve, el duelo podría definirse por las entregas de balón,Green Bay es el equipo con menos entregas en ofensiva en toda la liga (11) en toda la temporada, mientras que Tampa Bay es el equipo con mayor cantidad de recuperaciones de balón en defensiva en la temporada (25).
Fuente: (Getty Images)

Sin duda alguna un domingo en el que no se pueden mover de su televisor, promete muchas emociones, intensidad, sorpresas y mucho fútbol americano.

¿Quién creen que lo quiere más? ¿Qué equipos jugarán por el título de la NFL?

Más Columnas

Honrar la vida en El Salvador

Lo que toca ahora es aprender de una historia nacional rica en lecciones de lucha creativa desplegada con imaginación, pasión y acción organizada.